Enclavado en un sitio muy próximo a la ciudad de Aguascalientes, en un ambiente rural y rodeado de naturaleza, surge Bureo Terraza Jardín, un espacio destinado a la realización de eventos sociales desarrollado por Arquetipo Buró de Arquitectura.
Diseño Arquitectónico y Paisajístico: Los detalles de Bureo
El paisaje el ingrediente principal pues se trata de una explanada completamente abierta, que permite la personalización de los eventos y dotando al espacio de gran flexibilidad.
El único elemento erigido en esta extensa propiedad es un núcleo de servicios que se mimetiza con respecto a la plataforma que se eleva sobre el punto más alto del terreno para abarcar el paisaje. Dicha estrategia topográfica, en conjunto con un proyecto de diseño paisajístico, desdibujar un poco el límite del predio, materializado en una barda, que a decir verdad, no daña de ninguna manera la dignidad de la obra.
Sostenibilidad y versatilidad: Un proyecto consciente del medio ambiente
Este proyecto fue planeado con el nivel de conciencia que la actualidad requiere. Su huella es mínima, pues además de ser inteligentemente versátil y económica, cuenta con un sencillo sistema de gestión de residuos que dota al conjunto de cierta autosuficiencia y sustentabilidad.
Innovación arquitectónica: Explorando nuevas técnicas con Arquetipo Buró de Arquitectura
Arquetipo Buró de Arquitectura se caracteriza por incursionar en técnicas de diseño y constructivas más experimentales quienes, de la mano de obreros con experiencia en el ramo de la construcción, exploran técnicas para retomar de forma novedosa la arquitectura tradicional.
En el recorrido de la obra es posible notar cómo las pruebas de ciertas modulaciones en el material forman una colección de técnicas que poco a poco se perfeccionan hasta lograr una definitiva que domina en los volúmenes construidos.
Bureo no solo habla de espacios, intenciones o ambientes, también de historias personales, ya que el crecimiento de los autores en el oficio forma parte de un retrato profesional. Es muy grato escuchar en boca de los socios del despacho, las anécdotas donde destacan el orgullo de los obreros al haber formado parte del equipo de ejecución.