Todas las Copas del Mundo tienen un logo que las identifica y en el caso de Catar 2022, este es una clara manifestación de la cultura anfitriona. Y es que el futbol encuentra a través del lenguaje gráfico una forma de inundar nuestra rutina por unas semanas en todos los canales de comunicación posibles para ampliarse e incluirse en todos los rincones del planeta, donde la experiencia gráfica tendrá un impacto trascendental en nuestras tecnologías actuales.
¿Qué representa el logo de Catar 2022?
En primer lugar, la silueta recuerda al afamado trofeo que se entregará a los campeones, además de representar, a través de un círculo perfecto, la forma de nuestro planeta así como de una pelota de futbol; el círculo se va doblando hasta formar un infinito o un número ocho, que representa la conexión entre los fans y el juego, además de los ocho estadios donde se llevarán a cabo los partidos de la contienda.
La cultura del país anfitrión también se manifiesta en la paleta de colores y los diferentes elementos que lo componen como la tipografía, que denota su identidad árabe, el uso de palabras en este idioma y en la parte superior, se esboza un movimiento que alude a las dunas del desierto y a la prenda distintiva de lana que visten los residentes locales.
Los demás simbolismos en Catar 2022
La mascota oficial del torneo, llamada La´Eeb, significa “jugador habilidoso”; el balón –Al Rihla, que significa “el viaje”– y la canción oficial, Hayya Hayya, que en español es “Juntos es mejor”, son otros elementos que le darán identidad a la edición 22 del evento deportivo más importante a nivel global.