¿Qué pensaría Antoni Gaudí si pudiera ver terminada la Sagrada Familia más de 100 años después de que inició su construcción? ¿Y si pudiéramos admirar las dimensiones reales del Coliseo romano? Gracias a la arquitectura especulativa de la pareja formada por los artistas daneses Lonneke Gordijn y Ralph Nauta esto es una realidad.
Bajo el nombre de Studio DRIFT, la pareja basada en Ámsterdam recrea proyectos arquitectónicos de tamaño real utilizando drones luminosos, ya sea recreando partes faltantes de un monumento inconcluso o bien, “levantando” obras en proyecto para ofrecer una experiencia real de las dimensiones y poder visualizar el edificio de un modo sustentable gracias a esta tecnología.
Para llevar a cabo estos performance, la dupla trabaja desde el 2020 en colaboración con Drone Stories y Nova Sky Stories, compañías con amplia experiencia en manejo de drones luminosos. La primera instalación de este tipo por parte del estudio se llevó a cabo en Art Basel Miami en el 2017 y desde entonces colaboran con diversos arquitectos a nivel internacional.