Correrá de costa a lo largo de 170 kilómetros, albergará a nueve millones de personas (una población similar a la de Londres). Promete ser 100 % sustentable, medirá 200 metros de ancho y 500 metros de altura. Se trata de The Line, uno de los 10 proyectos que formarán parte de NEOM. un mega proyecto situado en el noreste de Arabia Saudita y que revolucionará la forma en la que vivimos y concebimos las ciudades.
Innovación urbana sostenible y accesible
Se proyecta que The Line estará lista en el 2030 y promete que su impacto ambiental será solo del 2 % con respecto a otras ciudades. Asimismo, se diseñará de tal forma que sus habitantes no tengan que caminar más de cinco minutos para cubrir todas sus necesidades. Y contará con medios de transporte autónomo que permitirán llegar de extremo a extremo en 20 minutos. En su diseño participarán varios despachos de arquitectura de distintas partes del mundo y según se informa, cada uno trabajará sobre una sección de 500 metros.
¿Qué despachos diseñarán The Line?
Entre los 12 estudios que participarán están los estadounidenses Morphosis, dirigido por Thom Mayne, arquitecto ganador del premio Pritzker; Pei Cobb Freed & Partners, Tom Wiscombe Architecture, Oyler Wu Collaborative y HOK; los estudios británicos Adjaye Associates y CHAP, de Peter Cook; los estudios austriacos Coop Himmelb(l) y Delugan Meissl Associated Architects; la oficina italiana Studio Fuksas y los estudios holandeses UNStudio y OMA.