Efímeras, trascendentes y memorables. Esa esas son las principales características de las bodas. Algunas son íntimas, con apenas un puñado de invitados. Otras se transforman en grandes escenarios y magníficas construcciones que celebran el amor y luego, desaparecen. Este es el caso de Gastón Lombardi Studio, un despacho especializado en la creación de eventos únicos e impactantes.
Y el primer paso para crear un evento que deje huella en los novios y sus invitados es conectar con el cliente, saber de dónde vienen las personas, sus gustos, creencias y preferencias. Luego, conocer el lugar y sus condiciones antes de intervenirlo.
“Es necesario conocer y conectar para poder crear, y de esta manera transformar la vida de la gente a través de una experiencia”, explica Gastón Lombardi, director del despacho.
Cuidado en los detalles
Sus eventos involucran escenografías imposibles, esculturas, construcciones, espejos, locaciones que jamás imaginarías para una boda, proyecciones, drones, agua, fuegos artificiales, confeti e inteligencia artificial, entre muchos otros elementos, pero es la tecnología la que permite crear atmósferas y efectos únicos al igual que modificarlos de manera inmediata.
“Creo que la tecnología no es una tendencia sino un requerimiento más para crear algo memorable, no seguimos tendencias como tal, pero si hubiera algo especial que buscamos en el estudio es crear cosas distintas y lograr momentos especiales y únicos”, comenta Gastón.
Su enfoque está en crear algo que sea visualmente impactante para todos los sentidos y la única forma de lograrlo es mediante una minuciosa atención a los detalles y la observación; hacer pruebas de todo hasta lograr el resultado que se desea; tomar en cuenta el ambiente natural; controlar lo controlable y jugar con incontrolable; crear desde la consciencia, considerando a todas las personas involucradas, desde la pareja y los invitados hasta el personal que ejecutará el proyecto.
“Necesitamos pensar en todos los involucrados para crear algo que tenga un significado real”, dice.
Más de mil personas involucradas
Al igual que en cualquier obra arquitectónica, el proceso de diseño se compone de una conceptualización para luego dar paso al proyecto como tal, compuesto por planos y renders para después ejecutar el proyecto, proceso que toma de dos a cuatro semanas de montaje, una semana para desmontar y alrededor de mil personas involucradas.
Si bien la arquitectura efímera de eventos y bodas es relativamente nueva, en los últimos años se ha posicionado como un área de mucho valor y oportunidades para crear y explorar, puesto que las personas buscan experiencias únicas, que trasciendan y de las cuales conserven buenos recuerdos.
La sustentabilidad es el siguiente paso para este despacho, pues quieren desarrollar proyectos que den una segunda vida a los materiales y esculturas, colaborando con empresas y fundaciones, o donando aquello que sirva para apoyar a determinadas causas. También buscan reciclar lo más posible y crear piezas escultóricas que no solo sirvan como un referente de belleza y arte, sino que sean de impacto para las comunidades donde se exhiban; pensar en el entorno y en que somos parte de un sistema y una comunidad.
La propuesta de Gastón Lombardi Studio es creativa y única, también es un referente que impulsa a México como destino para bodas, pues aprovecha la belleza y la riqueza cultural al tiempo que genera empleos en las comunidades. Con su talento, el despacho detona la magia que ya tiene este país y la lleva a lugares extraordinarios para crear momentos tan únicos y memorables como sea posible imaginarlos, sus escenarios no solo son fantásticos a la vista, también permanecen en cada uno de los sentidos.
En redes
https://gastonlombardi.com/
IG @gaston_lombardi