En plena zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara en un área muy agradable, cercana al Bosque de la Primavera, el principal pulmón de la ciudad se encuentra Fraccionamiento Ayamonte.
El sueño hecho realidad: diseño familiar y espacios amplios
Este proyecto inició como un sueño para los clientes, el sueño de tener un espacio personalizado para todos los miembros de su familia, espacios amplios, iluminados bien comunicados y con mucha vegetación. Se diseña para una familia joven con dos hijos chicos, muchas mascotas, hobbies y gustos de todo tipo. Por lo cual es un proyecto muy rico en variedad de espacios y a la vez un gran reto para integrarlos todos en armonía.
Un hogar que conecta con la naturaleza
Al ingreso, la casa te recibe con un recorrido, en donde te da el tiempo de poder apreciar las montañas que la rodean, con un espejo de agua y vegetación al exterior de la misma.
Al llegar a planta baja se encuentra la sala- comedor, un espacio amplio con un piso de mármol veteado y muros con un acabado en concreto enduelado aparente. Además de los detalles cálidos que agrega la madera. En este espacio encontramos una imponente y elegante chimenea que agrega una atmósfera social y de reunión a este espacio.
También la iluminación juega un papel importante en esta zona, la gran ventana deja entrar la luz de manera natural, aportando un brillo único al espacio, por otro lado la iluminación artificial brinda una gran calidez al espacio.
El comedor cuenta con una mesa de mármol y espacio para 10 personas, lo cual lo hace perfecto para dar grandes reuniones, el mueble que acompaña al comedor cuenta con espacio para botellas, piezas de arte y accesorios de ambientación elegidos minuciosamente.
La cocina, es un espacio limpio, que cuenta con una amplia sección de almacenamiento, además de una barra de mármol blanco, mismo que contrasta con el mobiliario alrededor de ella generando contrastes en sus texturas y colores de los materiales. La terraza junto a la cocina, fue diseñada para albergar grandes reuniones, por lo que se concibió una zona de barra, y dos comedores para ocho y diez personas. Además de un área de fogatero que incluye mobiliario exterior rodeado de vegetación y materiales que ayudan a contemplar de una manera única el Bosque de la Primavera.
Espacios de bienestar
En el sótano, se diseñó el cuarto de yoga, un espacio místico y zen, adaptado para realizar yoga aéreo también así como tradicional, en donde lo más importante fue crear un ambiente aislado y mágico. Es por esto que todos los muebles de almacenamiento están pensados en materiales naturales como la madera. Al fondo se encuentra un jardín zen que tiene el techo descubierto y con un espejo de agua, fuente y una estatua de buda, ideal para conectar con la naturaleza y desconectarse de todo lo demás.
El Gimnasio ubicado en el sótano está equipado para poder hacer todo tipo de ejercicios de máquina, artes marciales y box. El muro del fondo remata con un lambrin texturizado de madera que se corona con iluminación LED, dándole una calidez excepcional a este espacio. Del otro extremo, cuenta con una salida a una escalinata exterior que sirve como remate visual . Y le brinda al espacio una iluminación natural privilegiada y un equilibrio a la zona de aparatos.
Ficha técnica
Oficina: Estudio Banuet
Autores: Montse Magallón / Pau Banuet
IG: @estudiobanuet
FB: Estudio Banuet
Datos de Proyecto
Tipo de proyecto: Residencial
Superficie construida:
Ubicación: Fraccionamiento Ayamonte, Guadalajara Jal.
Equipo de diseño: Andrés Escobar
Supervisión: César Hernández Rivera / Marco A. Hernández Rivera
Fotografía: Bernardo Miranda
IG: @bernardo.m.miranda