Hay quienes aseguran que la milanesa nació en Milán –de ahí su nombre–, mientras otros apuntan a Argentina como la verdadera cuna de este icónico plato. Lo cierto es que esta especialidad es de las más reconfortantes y queridas en varios países del mundo, desde Austria hasta México, y es la inspiración culinaria detrás de Órale Milanga, el nuevo concepto del chef venezolano Jorge Udelman.
Es así que la frase “un viaje a través de la milanesa” refleja el carácter universal de este plato y se convierte también en la brújula que guía la identidad visual y arquitectónica desarrollada por el despacho multidisciplinario MYT+GLVDK –a cargo de Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque–, el cual concibió un espacio perfecto para disfrutar de los momentos cotidianos, en el corazón de Polanco.
Estilo industrial y calidez natural
Los muros originales se cubrieron con una malla criba ondulada que, en combinación con la herrería de color verde, le brindan un aspecto moderno e industrial. Tanto en la barra que se ubica frente a la cocina abierta –ideal para el solo dinero para disfrutar de una tarde casual en pareja– como en las mesas, se aprecian superficies en formica, uno de los materiales por excelencia del casual dining.
En contraste, los detalles en madera clara y las luminarias LED regalan calidez y crean un ambiente natural y acogedor. La presencia de los tonos verdes, así como los acentos de madera y herrería, evocan a los clásicos cafés y bares de barrio en Milán, rindiendo tributo a la posible cuna del plato estrella de la casa y honrado, también, a esos sitios lugares de confianza en los que los clientes regulares se vuelven parte de la familia.
Alegría gráfica y ambiente democrático: Órale Milanga
Este mismo espíritu de convivencia casual se ve reflejado en la identidad gráfica de Órale Milanga, construida a partir de tonos verdes y amarillos que comunican la naturalidad y la alegría de la atmósfera, recordando, a su vez, a los ingredientes utilizados en la cocina. Protagonizada por un grupo de personajes que todos podemos encontrar alrededor de la mesa –incluyendo al Tragón, al Chistoso y al Degustador–, la propuesta de branding confirma a Órale Milanga como un espacio democrático, abierto y sin pretensiones, donde disfrutar y compartir son las únicas premisas.
La construcción de la identidad visual de Órale Milanga responde también a la personalidad de la zona en la que se encuentra. Ubicado en la Avenida Horacio, el restaurante encuentra su casa en un área de gran tradición en Polanco. Así, Órale Milanga se convierte en un rincón ideal para disfrutar de una comida casual con amigos entre semana, un brunch sin prisas en familia, o una copa de vino al salir de trabajar.
Órale Milanga, un proyecto de MYT+GLVDK, propone un concepto fast casual que invita a un viaje a través de la milanesa, la protagonista de un single-item menu que honra distintas tradiciones culinarias con una variedad de ingredientes y preparaciones.
Contacto:
https://www.mytglvdk.com/
FB: oralemilanga
IG: @oralemilanga
Fotografías:
Cortesía de MYT+GLVDK y Órale Milanga