La primera fase del proyecto de remodelación de la sede corporativa del Banco Santander en Ciudad de México, que incluye el Auditorio Santander y el Módulo 9, marca el comienzo de cinco fases. Esta fase se centra en transformar la primera planta, renovando las zonas comunes, el vestíbulo principal y los dos proyectos principales a ambos lados de este.
Santander Auditorio
El equipo del Auditorio Santander se propuso renovar su imagen e instalaciones, con un enfoque en eficiencia y accesibilidad para su capacidad de 240 personas. El resultado es un espacio atemporal, cálido y funcional, que ahora destaca como el principal lugar de conferencias del corporativo.
En este proceso, el equipo realizó un análisis de las propiedades acústicas y decidió eliminar dos paredes divisorias para mejorar la calidad del sonido y la visibilidad de los espectadores. Se instalaron paneles de techo de roble macizo y barrisol en el escenario, se amplió el espacio escénico y se revistieron las paredes con paneles acústicos tipo marimba.
Módulo 9: Diseño Disruptivo y Conexión con la Naturaleza
El equipo diseñó el Módulo 9 como un área dinámica que responde a las necesidades de la sede, sirviendo como un espacio flexible para entrevistas, reuniones y trabajo de empleados de otros estados y países.
Desde el inicio, el equipo adoptó un enfoque disruptivo en el diseño. La conexión directa con el jardín se estableció como un objetivo principal; todos los espacios flexibles se organizan en torno a un eje diagonal, creando un pasillo desde el vestíbulo principal hasta los jardines corporativos. El Módulo 9 destaca por sus celosías y mamparas que, aunque dividen los espacios, permiten una integración visual gracias a la semi transparencia de sus materiales.
IG: @cftaller