Uniendo ciencia y arte a través del lápiz en 27 obras únicas
Marcos Isamat, nacido en Barcelona en 1965, no solo fusiona ciencia y arte a través del lápiz, sino que también lo hace de manera excepcional. Con formación en Biología y Genética Molecular, además de una profunda pasión por el dibujo y la pintura, su carrera se destaca por esta combinación única. Su nueva exposición presenta 27 obras que claramente revelan un dominio excepcional del lápiz, estableciendo un diálogo visual entre la naturaleza y la abstracción.
Redescubriendo el mundo con Marcos Isamat
La muestra incluye tanto obras originales como las Neoseries de Santa & Cole, ediciones que por consiguiente acercan el arte a un público más amplio. Las creaciones de Isamat de hecho invitan al espectador a redescubrir el mundo a través de su enfoque único. Sus dibujos capturan la esencia de objetos y paisajes cotidianos, y, por consiguiente, los transforman en patrones geométricos que desafían las percepciones convencionales.
“Mis dibujos son la síntesis de observaciones detalladas”, explica Isamat. Su uso preciso del grafito, desde el 6B hasta el 4H, además de crear un juego de luces y sombras, resalta la geometría y el movimiento, y ofrece una experiencia visual pura y profunda.
Esta exposición no solo destaca la técnica de Isamat, sino que también reflexiona sobre la relevancia del lápiz en un mundo lleno de color. Por lo tanto, es una invitación a sumergirse en la complejidad simple de sus obras y a redescubrir la belleza en lo cotidiano.
IG: @marcosisamat