Está ubicado en el corazón de Aguascalientes y en él la cultura, la convivencia y la accesibilidad al lujo internacional son parte del día a día.
El espacio principal es Merci Co., una casa colonial restaurada inspirada en el sur de Francia y la arquitectura de Luis Barragán, con gran atención al detalle.
Merci Co. el rincón donde la cultura y el vino convergen
El proyecto ha ido creciendo de una manera orgánica. En un principio se pensó habilitar el inmueble para iniciar un airbnb; después surgió la idea de crear un lugar destinado a la venta de vinos con diferentes orígenes e historias para cambiar la costumbre de solo tener la opción de comprar vinos en un supermercado e iniciaron en octubre de 2015. Poco a poco fue incluyendo aspectos como venta de café, brunch y cenas privadas con maridaje, con un menú original y de autoría. Democratizar el vino siendo uno de sus objetivos principales, así como apoyar a vinícolas locales.
Ahora es un proyecto que busca reunir talento nacional e internacional para compartir nuevas propuestas y continuar siendo un espacio casual donde predomine seguir creando experiencias fuera de lo cotidiano.
Más Allá de la Tradición Taurina y el Vino en Aguascalientes
Este rincón mágico es frecuentado principalmente por la comunidad de Aguascalientes enfocada a la cultura y el arte. También el turismo extranjero forma parte del mercado al que la marca apuesta, sin embargo, todos son bienvenidos a disfrutar de su experiencia y concepto. Un aspecto interesante que nos comentan es que, teniendo Aguascalientes un público taurino y aficionados al vino, no han visto participación de este grupo demográfico en su comunidad.
El futuro que Merci Co. tiene planeado a corto / mediano plazo es la inauguración de su propia florería cuyo nombre será “Jardín” y la creación de un hotel boutique que integre el mismo concepto de la marca.
Una visita imperdible para la comunidad local y para quien visite Aguascalientes.