El equipo liderado por el arquitecto David Fernando Valdés Reynoso desarrolla un centro de convivencia vecinal en el condominio Tierraverde, ubicado en la ciudad de Aguascalientes. Su objetivo es favorecer la interacción social así como la práctica de actividades deportivas y recreativas a pocos metros de casa.
Diseño Estratégico de Tierraverde
El vestíbulo de entrada, en un nivel intermedio, es el nodo de circulaciones y resuelve la accesibilidad a todo tipo de usuarios mediante rampas. Medio nivel hacía abajo se ubican los espacios más privados o reservables como el área lounge o salón de juegos, el centro de negocios y el salón de usos múltiples con capacidad aproximada para ochenta personas.
Medio nivel arriba se ubican el resto de los espacios que giran en torno al área de la alberca; aquí se encuentra una terraza techada, baños y vestidores, el área teen y el gimnasio. También ofrece un salón familiar para reuniones más íntimas, cocina propia y una terraza. Que al estar ubicada en el sótano del inmueble, brinda una sensación espacial interesante y novedosa.
El edificio es discreto pues el elemento que delata su carácter es su escala. Fuera de eso mantiene una sobriedad destacable que armoniza con sus vecinos inmediatos.
La calidad de su diseño y construcción, en conjunto con el detalle prestado en el montaje de sus acabados, cumplen el cometido de este edificio y hacen de él un punto atractivo en el conjunto del condominio.
Datos del proyecto
TCC_Casa club Tierraverde
Ubicación: Aguascalientes, Aguascalientes
Año: 2016
Arquitecto: David Fernando Valdés Reynoso
Fotografías: Óscar Hernández
Datos del Estudio
DVa (David Valdés arquitectos)
País de origen: México
@davidvaldesarquitecto