Inspirado en las tradiciones y cultura de la región, el nuevo desarrollo de Grupo Mesones, Oriundo Luxury Nature Villas, es un sitio ideal para conectar con la naturaleza.
Villas de lujo en armonía con la naturaleza
Siete villas de lujo inmersas en la selva, una alberca con acabados locales que se antoja para refrescarte en un día de calor, un cenote privado y la mejor gastronomía de la región. Estas son algunas de las características que harán que te enamores de este hotel a cinco minutos de Valladolid, en la península de Yucatán.
Oriundo: Diseño inspirado en tradiciones locales
El diseño de Oriundo se inspira en la arquitectura y tradiciones de Valladolid. Por ello se eligieron materiales de la región, elementos de las construcciones tradicionales mayas y piezas artesanales yucatecas.
“Queremos generar una propuesta contemporánea que se sienta de nuestra tierra”, comenta Verónica Medina, arquitecta meridiana encargada de dirigir el proyecto arquitectónico. Quien en todo momento buscó respetar no solo las tradiciones de la región, sino también la fauna y flora del sitio. A cargo del diseño interior estuvo el despacho Chehade Carter quienes conjugaron tradiciones, lujo y naturaleza dentro de cada uno de los espacios de Oriundo.
Cada una de las villas cuenta con jacuzzi, alberca y terraza privada dentro de sus casi 200 metros cuadrados, ideales para disfrutar en un viaje de pareja.
Experiencias únicas y actividades recreativas
Pero el hotel va más allá de sus instalaciones pues ofrece actividades recreativas a sus huéspedes como senderismo, ceremonias mayas, ciclismo y picnics. Así como experiencias nocturnas dentro de cenote como son un baño a la luz de la luna. O una cena romántica, disfrutando de la inigualable gastronomía del hotel a cargo del chef Elio Xicum, semifinalista de Saint Pellegrino Young Chef México. Oriundo abrió sus puertas en diciembre del 2022 y se está listo para recibir a los huéspedes más exigentes; es un hotel de lujo ideal para parejas que buscan un momento especial y aventureros listos para conectar con la naturaleza.