El arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava proyectó en Düsseldorf, Alemania, un complejo llamado Calatrava Boulevard. El que contemplará tiendas y restaurantes de lujo, así como oficinas corporativas.
Ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad. El desarrollo tiene como objetivo modernizar el contexto que lo rodea y crear un nuevo atractivo turístico. Sin dejar a un lado la integración al diseño de los edificios existentes, siguiendo una tipología de fachada del lugar llamada Kö.
El edificio contará con un techo curvo y abovedado de 50 metros de altura que ayudará a la ciudad a alcanzar sus metas en temas ambientales bajo el que se desarrollará la calle principal interior. Espacio destinado a los restaurantes y tiendas de lujo; los pisos superiores serán ocupados por las oficinas.
El proyecto está diseñado para construirse por etapas con el propósito de generar un menor impacto en los comercios aledaños y no afectar en sus operaciones diarias. La primera fase está por comenzar.