Proveniente de “aunar”, la cocreación del chef Jorge Vallejo, comandada por el chef Fernando Torres, recrea una experiencia colmada de sabores inéditos, inspirada en las bondades que la naturaleza ofrece a través del campo, sus ciclos de cosecha y las temporadas.
Al interior de una propiedad neocolonial de mediados de siglo XX, Aúna recibe al comensal como un refugio de esencia campestre, en el corazón de Polanco. Para apartarse del ajetreo de la capital y disfrutar una propuesta gastronómica que fusiona armónicamente las tradiciones y las técnicas de distintas latitudes bajo el más absoluto respeto por los productos locales.
A cargo del chef Torres, Aúna pone en la mesa una síntesis culinaria de sabores, texturas y aromas en platillos que enfatizan la más absoluta calidad de sus ingredientes de temporada. Los cuales provienen de huertos, granjas y proveedores cercanos que garanticen su trazabilidad.
Aúna, un proyecto conceptualizado en conjunto con el chef Jorge Vallejo, ha sido concebido bajo la premisa del disfrute de la buena mesa con una comida colmada de sinergias culinarias, aderezada de conversaciones y momentos inolvidables.
El menú refleja la premisa de una cocina honesta, que es la rúbrica del chef Torres, la cual ha forjado a través de una trayectoria frente a los fogones de reconocidos restaurantes, entre los que se encuentran Máximo Bristrot, Corazón de Tierra, Pujol y Quintonil.
La propuesta gastronómica de Aúna y la arquitectura del espacio son un binomio que se complementan para reflejar en cada uno de los rincones una narrativa inspirada en los valores y la filosofía de la sencillez y la autenticidad.
Contacto:
IG: @auna.mx
Fotos: cortesía de Aúna