Con la llegada del otoño y el invierno, el diseño de interiores trae nuevas propuestas para la transformación de nuestros espacios, por ello recurrimos a Textiles COY, una empresa 100 % mexicana, para que nos hablaran sobre las tendencias que no pueden faltar en tu decoración para estos meses de bajas temperaturas.
Renovación de espacios
Con la llegada del otoño, el Bajío se pinta de ocres y amarillos. Estas tonalidades también aportan calidez a nuestros interiores si las incorporamos en nuestra decoración, de modo que contempla acentos en amarillo, naranja o rojo.
Los especialistas de Textiles COY recomiendan utilizar texturas lisas en telas, acompañadas de acabados u otras texturas que aporten protagonismo a los espacios; también puedes emplear materiales gruesos y llamativos para crear ambientes cálidos en nuestros interiores.
Otra recomendación es combinar patrones geométricos con mobiliario de segunda mano, así como figuras orgánicas con acabados y colores sobrios y lisos.
Contraste de color
Al final del año la gama cromática en tonos cálidos se imponen y perdurarán a lo largo del 2024. Los expertos en colorimetría como WGNS, Coloro o la mexicana Comex, coinciden que el próximo año prevalecerán los tonos terracota, cáscara de nuez, amarillo mantequilla, dusty rose, chocolate, avena y rojo.
Textiles COY sugiere utilizar tonos ocres, naranjas, carmesíes y rojizos en acabados, mobiliario y por supuesto en textiles para crear atmósferas llenas de energía. Para potenciar el carácter de estos colores e intensificarlos, combínalos con colores neutros como amarillo claro, crema, avena o grises. Usarlos adecuadamente proporcionará un efecto armónico tanto en el hogar como en la oficina.
Textiles protagónicos
De acuerdo con Textiles COY, las telas son un recurso accesible para renovar el aspecto de nuestros espacios. Al ser tan versátiles pueden transformar completamente una recámara, una sala o un estudio. Además de incluirlos como almohadas, cobertores, sábanas o cortinas, aprovecha la temporada con el complemento ideal de estas fechas: las frazadas.
Para sacarles en mayor provecho, apuesta por la calidad: elige siempre buenas telas y toma en cuenta su apariencia, tacto, durabilidad y tiempo de vida. Para retapizar muebles, por ejemplo, lo mejor es optar por telas gruesas, resistentes y duraderas. Si tienes mascotas, considera que sean fácilmente lavables o que tengan algún recubrimiento para protegerlas.
Atrévete a probar patrones en estampados, tu casa dice mucho de ti y tu personalidad. Apuesta por diseños originales y atrévete a crear contrastes.
Elige tus acentos
Los pequeños detalles ayudan a crear la magia en cualquier espacio. Velas y lámparas de piso generarán una atmósfera tranquila y cálida, mientras que las alfombras te hará sentir más a gusto en tu habitación favorita y ayudan a guardar el calor.
Si eres amante del otoño, Textiles COY sugiere que explores fragancias que vayan con la temporada: velas, inciensos, difusores, o maderas secas pueden transportarte a un bosque instantáneamente. Las notas que aluden a la tierra o a la madera combinadas con cítricos o especias son las más características de la temporada.
Anímate a transformar tu espacio favorito con estos consejos y comparte tus resultados en nuestro Instagram.
CONTACTO
textilescoyrs@gmail.com
FB: Textiles Coy
IG: @textilescoy