Una casa propia y y diseñada a tu gusto, espacios funcionales, seguridad, una buena comunidad de vecinos así como amenidades como casa club y áreas verdes, son algunas de las características que los estudios inmobiliarios mencionan como prioridades al adquirir una vivienda. En la ciudad de Aguascalientes, residencial Bosque Central las reúne.
Y es que la calidad de vida no solo se suscribe a las cuatro paredes donde habitas, también al espacio que te rodea.
Cambio de hábitos tras la pandemia
Los años de encierro a causa del covid nos hicieron valorar nuestro hogar; descubrimos lo importante que es contar con un espacio para trabajar, conocimos las ventajas del home office, quizá conocimos por primera vez a nuestros vecinos y descubrimos que si nuestro hogar se encontraba en una comunidad cerrada, podíamos salir a caminar, disfrutábamos sus espacios al aire libre y cuando el encierro se volvió parcial, la oportunidad de hacer vida en común, con personas que vivían a unos metros de casa, hizo la pandemia más soportable.
Para las familias con niños, el hecho de contar con vecinos con los cuales compartir las tardes o salir a pasear a los bebés empujando la carriola, permitió que los niños jugaran cuando las escuelas estaban cerradas, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades sociales.
Conoce a tus vecinos
De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, menos de la mitad de los adultos estadounidenses conocen a sus vecinos. Al preguntarles si sabían sus nombres, solo el 19 % respondió que los conocía a todos, 24 % dijo que a la mayoría, 29 % aseguró que solo a algunos y 28 % afirmó no conocer a ninguno.
Las características de los residenciales cerrados favorecen la interacción entre vecinos ya que el uso de áreas públicas, zonas de juegos e instalaciones deportivas permiten una interacción más cercana, en un marco seguro. Asimismo, la convivencia da lugar a conversaciones, descubrimiento de aficiones en común, relaciones de confianza y amistades duraderas.
Si buscas un residencial que reúna estas características, visita Bosque Central. Un nuevo espacio para vivir y hacer comunidad.