El proyecto de “Casa Fresnos” es la fusión de tres conceptos que para nosotros como arquitectos son de suma importancia para proyectar y desarrollar cualquier espacio habitable y son el confort, la simplicidad y la sustentabilidad.
Este proyecto fue un reto en muchos aspectos debido a la necesidad de una activa optimización de los espacios. Un terreno accidentado y con una pendiente bastante pronunciada y el aprovechamiento de vistas espectaculares las cuales se debían resaltar para conseguir un resultado completamente armónico y que se integra perfectamente con el espacio en donde se insertó.
Todo lo anterior sin dejar nunca de lado nuestra responsabilidad social y ambiental como desarrolladores. Optimizando las orientaciones para evitar utilizar en medida de lo posible un sistema de calefacción artificial pero al mismo tiempo recibir y aprovechar las corrientes naturales de viento para mantener siempre fresca y ventilada la vivienda. Consiguiendo que en cualquier espacio en donde se encuentre el usuario resulte ser el producto de un micro clima inteligentemente pensado para brindar constantemente una sensación de confort.
En el aspecto social que es igual de importante para nosotros. Se contrató mano de obra local para poder ejecutar las diversas partidas de las que se compone un proyecto. Los materiales en un 90% también son adquiridos con casas de materiales y proveedores endémicos de la zona. Generando con esto el crecimiento de empleos y por consiguiente un desarrollo económico de la zona.
Para el interiorismo se hizo uso de recursos tanto de colores, como texturas y acabados que comulgaran y fueran congruentes con el área en donde se encuentra la vivienda. El uso que le daría el usuario final a su propiedad y la exposición y potencialización del trabajo de artesanos locales cuyo trabajo acentúa de manera muy puntual el diseño de Casa Fresnos.