El proyecto del nuevo corporativo de Red Bull en Ciudad de México, ubicado en uno de los edificios más icónicos de la capital, es sin duda un espacio que inspira creatividad y comunidad. Con sus 600 m² de planta libre, además, cada rincón del lugar está pensado cuidadosamente para consolidar la esencia de la marca y su lema: “dar alas a las personas a través de las ideas”.
Al estudiar la marca, surgió un concepto clave: desafío. Así, el objetivo principal del diseño fue crear un espacio donde cada usuario se sintiera parte de la comunidad Red Bull, invitando a vivir experiencias memorables en cada paso.
Diseño multifuncional y dinámico de Red Bull
El diseño interior es multifuncional. Por ejemplo, la recepción, la cual se transforma en cabina para DJ, conectada a una barra-comedor-bar que distribuye el flujo de los usuarios por todo el lugar. Asimismo la recepción se inspira en un cenote, integrando elementos de agua y cielo mediante superficies reflejantes que interactúan con el usuario y el logotipo de la marca. Finalmente, culmina con una celosía inspirada en un muro de escalar.
Innovación en cada detalle de Red Bull
Los acabados del espacio son un verdadero espectáculo. Por un lado, los muros de concreto aplanado que contrastan con plafones de madera curvados, diseñados para evocar un Skate Park. Estos plafones se iluminan con tecnología LED de 360 grados, resaltando la estética urbana. Además, el color terracota, típico de los pueblos y azoteas mexicanas, se integra armoniosamente en el diseño, tanto en la losa como en las luminarias.
Un plafón único que sorprende
Uno de los elementos más destacados es la sala de juntas principal, donde más de mil latas de Red Bull cuelgan del techo, formando un plafón único que también contribuye a mejorar la acústica del espacio.
El uso de materiales como el caucho en los pisos, el cual imita el terrazo, y la incorporación de tapetes residenciales, por lo tanto, alejan al proyecto del concepto tradicional de oficina, ya que se enfoca en crear una comunidad activa y creativa. Además, las áreas recreativas están perfectamente integradas en el layout, ofreciendo así una forma dinámica y divertida de vivir el día a día en el corporativo.
Este proyecto es la representación física de los valores de Red Bull: innovación, comunidad y desafío. Un espacio diseñado no solo para trabajar, sino para experimentar, convivir y desafiar las expectativas.
Información General:
Nombre del Proyecto: Corporativo Red Bull México
Oficina: WTF Arquitectos & Salto del Giorgio
Autores: Sinuhé Vera Montes de Oca, Nico Salto del Giorgio
Web: https://wtfarquitectos.com/
Redes sociales:
Ig: @wtfarquitectos
Fb: @WTFarquitectos
Datos de Proyecto:
Tipo de proyecto: Interior corporativo
Metros cuadrados: 600 m²
Ubicación del proyecto: CDMX
Equipo de Diseño: Sinuhé Vera, Nico Salto del Giorgio, Iñaqui Ponce, Adrián Herrera
Colaboraciones: Murales: Salvador Munca
Constructora: W3 arquitectura y construcción
Diseño de iluminación: ID-LAM Lighting Design Group
Mobiliario y proveedores: DVO, Magis, Forma 5, Pedrali, Ondarreta, Patio, Mohawk group, Shaw Contract, Interface, OWA, ADA italian design, Panel rey, Comex
Diseño de interiores: Sinuhé Vera Montes de Oca & Nico Salto del Giorgio
Estado: Construido
Año de finalización: 2022
Medios:
Fotógrafo: Arely Medina Photo
Web: https://arelymedinamqphoto.pixieset.com
Redes sociales:
IG: @arelymedinaq_photo